¿Cómo puede ayudarte Muteflute?

 Si todavía no sabes lo que es Muteflute, en este post te lo enseñamos. 

¿Qué es Muteflute?

Muteflute es una sordina para la flauta dulce escolar y, ¿sabes qué es una sordina?.

Una sordina es un artilugio que se suele diseñar para poder insonorizar tu instrumento de tal forma que puedas practicar con él y no molestar a familiares o vecinos. 

Una sordina no es algo que se deba usar de forma habitual. Por el contrario, son artilugios que usamos en situaciones excepcionales, como cuando practicamos a horas intempestivas, o tenemos algún familiar al que en ese momento le molesta que practiquemos. 

Los instrumentos musicales están pensados para que suenen lo mejor posible. Por eso mismo los hacen con materiales de muchísima calidad. Modificar el mecanismo acústico de un instrumento con una sordina no es algo que se deba hacer constantemente. Lo haremos sólo cuando la situación lo exija.

La novedad de Muteflute no está en el hecho de ser una sordina. Esto ha existido durante muchos años. La novedad que representa Muteflute es que nunca había existido una Sordina para Flauta. 

La flauta es seguramente el instrumento más vendido, pues lo tocan casi todos los niños del mundo. Concretamente en España, todos los niños en edad escolar tienen la obligación de tener una. Por ello, en muchas ocasiones se convierte en un problema familiar o vecinal. 

¿Cuáles son las ventajas de comprar Muteflute?

En primer lugar podemos decir que Muteflute ayuda mucho en las clases de música. Cuando los niños/as comienzan a practicar piezas sencillas con este instrumento, no tapan bien los agujeros, suenan pitidos y estampidos. 

Además, tenemos a una media de veinticinco niños tocando a la vez, con sus veinticinco disonancias simultáneas. La sordina Muteflute ayuda en estos casos, porque reduce toda esa algarabía en casi un 80%. 

Por otro lado, también en el ámbito escolar, tenemos  Muteflute para los centros donde no hay aula de música, y el docente ha de ir de clases en clase con su flauta. En estos casos, corremos el riesgo de molestar en otras aulas, donde se están dando otras materias y donde sin duda la práctica con la flauta molesta. 

Con la sordina  en la posición de insonorización total, el alumnado puede practicar sin molestar a los demás, por ejemplo cuando se hacen pruebas individuales y se está esperando turno para tu prueba. 

En último lugar, pero no menos importante, las sordinas ayudan sin duda en el ámbito del hogar. La mayoría de niños practican flauta mientras sus hermanos estudian otras materias u otros familiares necesitan concentración y tranquilidad. 

En definitiva podemos afirmar que Muteflute está teniendo un gran éxito en los centros educativos españoles, por ser un excelente complemento a la flauta. El compañero ideal en las clases de música

Si quieres comprar nuestra sordina para tu flauta, ponte en contacto con nosotros y consigue la insonorización de la flauta dulce total o parcial. ¡Conseguirás una educación  musical más fácil para tus hijos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

TIPOS DE FLAUTA

Este es un artículo que podrá satisfacer la curiosidad de más de uno. En un mundo desconocido para la mayoría de los aficionados a la

Leer más